Imprimir

La Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cubaen la provincia de Guantánamo, celebrada este 3 de diciembre, evaluó el cumplimiento de los planes productivos que aseguran buena parte de la alimentación del pueblo y de los renglones de exportación como el café y el cacao, al tiempo que aprobó nuevas proyecciones de trabajo para incrementar las producciones en cada entidad y elevar la calidad de cuanto se hace. Aquí va una muestra en imágenes de lo ocurrido:

asamblea pcc guantanamoPresidieron la Asamblea José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y Denny Legra Azahares, ratificado como primer secretario de la organización partidista en el territorio.

asamblea pcc guantanamo2Alberto Fernández Marzo, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Iraelda Marzo, del municipio de Maisí, destacó los avances alcanzados en la recuperación cafetalera en la forma productiva que dirige.

asamblea pcc guantanamo3Yateras es otro de los municipios que avanza en la recuperación del café, así lo señaló Sara Irma Cuello, secretaria del Partido en ese montañoso territorio.

asamblea pcc guantanamo4Las labores encaminadas a la recuperación del cacao en el municipio de Baracoa fue destacada por uno de los delegados provenientes de esa localidad.

asamblea pcc guantanamo5Gilberto Pérez, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mariana Grajales, se refirió al trabajo que realiza esa base campesina con los jóvenes para asegurar el relevo de quienes por razones de edad se jubilan.

asamblea pcc guantanamo6Susana Caballero se refirió a la necesidad de seguir perfeccionando el mecanismo de ubicación laboral de los jóvenes una vez que estos culminan sus estudios.

asamblea pcc guantanamo7La formación de nuevos profesionales en la Universidad de Guantánamo fue destacada por el delegado Exiquio Nápoles.

asamblea pcc guantanamo8Avelio Machuca, delegado de la agricultura en Guantánamo, se refirió al trabajo que se realiza en el territorio para asegurar la presencia en los mercados agropecuarios de los productos demandados por el pueblo.

asamblea pcc guantanamo9La Asamblea fue marco propicio para entregar el reconocimiento de los guantanameros por el día de la Medicina Latinoamericana a Ramón Machado Ventura, quien fungió como Jefe de los Servicios Médicos del II Frente Oriental Frank País.