Una vistosa gala cultural en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez de la ciudad de Guantánamo este 23 de junio dejó oficialmente inaugurada la VIII edición del Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos, evento que se extenderá hasta el próximo día 27.

 

En el espectáculo participaron artistas del patio y del resto del país, entre ellos Pancho Amat y su Cabildo del Son, Odelkis Revé y su Changüí, Celso y su Changüí, Los Morenos del Changüí, el Ballet Folklórico Babul, la orquesta de cámara Mi sol, el pianista Ernesto Oliva, el grupo de fusión Zona Franca, los bailadores del proyecto sociocultural La Cumbancha, entre otros…

gala festival changui5El Ballet Folklórico Babul presentó la obra La tierra donde nací.

gala festival changui6Los Morenos del Changüí, agrupación que celebra su 25 aniversario.

gala festival changui7Pareja de baile Esplendor, diestros en diferentes bailes, especialmente el del changüí.

gala festival changui8El numeroso público concentrado en la plaza bailó al compás de las diferentes interpretaciones del contagioso ritmo.

gala festival changui9El Nengón, otro de los géneros musicales típicos de nuestras montañas también estuvo en la gala.

gala festival changui11Odelkis Revé y orquesta, con su manera especial de tocar changüí, hicieron bailar a los guantanameros que asistieron a la ceremonia.

gala festival changui12: La actuación de Pancho Amat con su Cabildo del Son prestigió la celebración.

gala festival changui13El Guajiro (Celso Suarez) y su Changüí genuino representante de la tierra donde nació el cadencioso ritmo, demostró que en las montañas de Yateras este género es cada vez más popular.

gala festival changui14Para cerrar con broche de oro se fundieron en una muy bien coordinada actuación los diferentes cuerpos de baile que intervinieron el la gala.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar