Imprimir

Ya el huracán Matthew, ahora rebajado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, va dejando atrás al territorio cubano, y poco a poco van saliendo a “flote” las imágenes de la triste estela que dejó a su paso.

De Maisí todavía no se tienen imágenes, pero de Baracoa llegan varias por medios digitales y redes sociales, y lo hacen cargadas de una cruda realidad que hacen latir un poco más rápido el corazón y a muchos les provoca un nudo en la garganta y les saca las lágrimas, de solo pensar todo el dolor que encierran cada una de esas fotos.

Por suerte, entre tanto caos, hasta el momento ninguna vida humana se tiene conocimiento que fuera “robada” y solo los “sablazos huracanados” repercutieron en lo material y espiritual, difíciles de superar pero al menos posible, sobre todo cuando se sabe que la ayuda estatal y de la solidaridad llegarán con urgencia.

Ya Matthew se va, pero deja atrás el desespero de lo destruido y el reto de volver a levantarlo todo, incluyendo los ánimos.

Para los amigos de cerca y lejos aquí van algunas de esas imágenes demoledoras...

1 Matthew Baracoa2 Mathew Baracoa3 Matthew Baracoa4 Matthew Baracoa5 Matthew Baracoa6 Matthew Baracoa7 Matthew Baracoa8 Matthew Baracoa9 Matthew Baracoa10 Matthew Baracoa11 Matthew Baracoa12 Matthew Baracoa13 Matthew Baracoa14 Matthew Baracoa15 Matthew Baracoa16 Matthew Baracoa