Imprimir

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Coincidiendo con el aniversario 125 de la fundación del periódico Patria por el apóstol cubano, fueron estimulados los medios de prensa de la provincia y periodistas que se destacaron en el cumplimiento de su trabajo.

 

La ceremonia fue presidida por la miembro del Buró Provincial del Partido Odalys Fuentes Córdova y otros dirigentes del gobierno y de organizaciones políticas y de masa de la provincia.

dia prensa guantanamodia prensa guantanamo2dia prensa guantanamo3dia prensa guantanamo4dia prensa guantanamo5dia prensa guantanamo6dia prensa guantanamo7dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo9dia prensa guantanamo10dia prensa guantanamo11dia prensa guantanamo12