Imprimir

Este Primero de Mayo los trabajadores y el pueblo de Guantánamo, la más oriental provincia de Cuba, mostraron al mundo en organizado, colorido y patriótico desfile la fuerza de su unidad en torno a la Revolución y el Partido.

Durante la marcha, máxima expresión de los festejos por el Día Internacional del Proletariado, los afiliados a diferentes sindicatos enaltecieron las ideas, principios y enseñanzas del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como guía de los trabajadores y defensor de sus derechos.

 

En esta ocasión el desfile se dedicó a los jóvenes cubanos y a homenajear al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Guevara, al cumplirse 50 años de su asesinato.

desfile primero mayoEncabezaron el desfile dirigentes del Partido, el gobierno, el movimiento obrero y de las organizaciones políticas de y masas en la provincia.

desfile primero mayo2A la tribuna fueron invitados trabajadores destacados de diferentes sectores de la producción y los servicios, así como Héroes y Heroínas del Trabajo, vanguardias y dirigentes sindicales.

desfile primero mayo3Igualmente participaron en el acto por el Primero de Mayo invitados extranjeros que participarán en el V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de Bases Militares Extranjeras.

desfile primero mayo4Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo, en su discurso destacó la unidad del pueblo trabajador entorno al Partido y la Revolución.

desfile primero mayo5La obra y el pensamiento de Fidel acompañaron a los trabajadores durante su paso por la Plaza Mariana Grajales, histórico escenario principal de la proletaria marcha en el Guaso.

desfile primero mayo6En bloques apretados cada sindicato proclamó la unidad como principal fortaleza del pueblo y los trabajadores.

desfile primero mayo7En la Plaza de la Revolución Mariana Grajales se alzó la voz de los trabajadores y sus familiares en respaldo al irreversible proyecto socialista cubano.

desfile primero mayo8Los trabajadores civiles de la defensa fueron los primeros en desfilar como sindicato y en exigir el fin del genocida bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

desfile primero mayo9Los trabajadores proclamaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela.

desfile primero mayo10El desfile por el Primero de Mayo en Guantánamo, constituyó una jornada de unidad, de respaldo a Raúl, al Partido y la Revolución.

desfile primero mayo12Durante la marcha los trabajadores rindieron homenaje al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Guevara, al cumplirse 50 años de su asesinato.

desfile primero mayo13En esta ocasión el desfile del proletariado cubano se dedicó a la juventud.