En el municipio de Imias, en la provincia cubana de Guantánamo, no se detienen las transformaciones que van dejando atrás la desoladora imagen causada por los daños del destructor huracán Matthew.

El trabajo de su gente apoyado por la solidaridad de otros territorios de la provincia y el país ha propiciado la restauración del mayor número de techos de viviendas afectadas, así como la recuperación de instalaciones sociales que hoy prestan servicios a quienes disfrutan el verano.

1 Imías GuantánamoLa cabecera municipal exhibe limpieza y organización en sus calles, viviendas e instalaciones sociales y de servicios. Foto: Leonel Escalona Furones2 Imías GuantánamoEn la comunidad de Cajobabo, la más afectada por Matthew, fueron recuperadas totalmente la escuela, el mercado y la panadería, así como un gran número de viviendas y otras instalaciones. Foto: Leonel Escalona Furones3 Imías GuantánamoTras el paso del meteoro el estado entregó a Imías nuevos ómnibus para el transporte urbano, entre otros medios. Foto: Leonel Escalona Furones4 Imías GuantánamoLa base de campismo de Cajobabo prácticamente destruida en su totalidad, ya recuperada presta servicios a veraniegos. Foto: Leonel Escalona Furones5 Imías GuantánamoEl campismo de Cajobabo como popularmente se conoce cuenta con un moderno restaurante. Foto: Leonel Escalona Furones6 Imías GuantánamoEn el municipio varios bicitaxi fueron acondicionados para la venta de granizado durante la etapa veraniega. Foto: Leonel Escalona Furones7 imías GuantánamoLa playa de Imías, una de las más frecuentadas por los guantanameros fue dotada de paraguas de pencas en las que las familias se protegen del sol. Foto: Leonel Escalona Furones9 Imías GuantánamoMuchos prefieren los ríos de Imías, atractivos por sus transparentes aguas. Foto: Leonel Escalona Furones8 Imías GuantánamoLos niños se cuentan entre los que más disfrutan de la playa. Foto: Leonel Escalona Furones10 Imías GuantánamoIgualmente se recupera la naturaleza. Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar