Para agasajar a aquellos que son lo más valioso del presente y la esperanza del futuro, se celebró en Guantánamo este domingo 16 de julio el Día de los Niños.

El parque de diversiones Elpidio Valdés, y la Plaza 24 de Febrero, fueron algunos de los lugares que captó el lente de Venceremos, y en los cuales no faltaron las ofertas gastronómicas estatales y particulares, así como las propuestas recreativas, culturales y deportivas para que los pequeñines, acompañados de sus familias, disfrutaran por todo lo alto.

dia niños parqueDesde horas tempranas de la mañana ya el parque 24 del Febrero se desbordaba de infantes indecisos sobre qué aparato montar primero.

dia niños parque2“Los adultos nunca entienden nada por sí mismos y es agotador para los niños estar siempre explicándoles cosas”. -Antoine de Saint-Exupery.

dia niños parque4Los diferentes combinados deportivos del territorio, en este caso el Centro, también fueron protagonistas de la Fiesta con juegos de mesa, de participación, exhibiciones, deportes con pelota…

dia niños parque5Sorbetos, caramelos surtidos, galletas dulces, gaseñigas, convoyados de galleta salada con caramelos, fueron algunas de las ofertas de Gastronomía. Los cuentapropistas invadían las calles con sus carritos de granizado refrescante, preferido por los niños.

dia niños parque6El Parque de diversiones Elpidio Valdés sigue siendo el principal escogido por los chiquitines y su familia.

dia niños parque7Los trabajadores por cuenta propia también protagonizaron la actividad con variadas ofertas y precios…

dia niños parque8¿Quién llega más alto? Los infantes tuvieron la oportunidad de elegir: desde los tradicionales columpios, hasta los asombrosos aviones; sin embargo, los muñecos electrónicos y las sillas voladoras no funcionaron en el Parque de diversiones.

dia niños parque10El grupo de variedades Carpandilla continúa deleitando al público guantanamero con su arte circense, a diez años de creado.

dia niños parque11El algodón de azúcar, una golosina que siempre va a estar en la preferencia de los más pequeños.

dia niños parque12A algunos ya el sol del mediodía y sus pequeños inagotables los obligó a tomar un pequeño descansito.

dia niños parque14“Me voy alante con este por si acaso…”

dia niños parque15Abordar el tren es sin dudas una de las mayores atracciones del Parque de diversiones, ello exige no descuidar a lo más pequeños, siempre traviesos.

dia niños parque16A pesar de la constante vigilancia del cuerpo de oficiales no podemos pasar por alto el peligro que significan acciones negligentes como esta, que empañan la calidad de las actividades que tenían lugar en el Parque de diversiones, además de que constituyó maltrato a la propiedad social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar