1zika efeUn equipo de investigadores chinos informó este jueves el desarrollo de un posible inhibidor del virus del zika basado en moléculas, que ya ha sido probado en ratones y podría ayudar a combatir el virus en seres humanos.

El equipo, formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín, desarrolló un péptido sintético derivado de la región del tallo de la proteína de la envoltura del zika, llamado Z2, que puede inhibir la infección del zika y otros flavivirus in vitro, así como interactuar con la proteína de la superficie del zika y perturbar la integridad de la membrana viral.

El tratamiento demostró ser eficaz en ratones y los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos.

El zika es un virus transmitido por mosquitos que puede causar síntomas de fiebre, erupciones y también la microcefalia en los fetos, cuando afecta a una mujer embarazada.

Actualmente, no existe un tratamiento terapéutico o vacuna para esta enfermedad, por lo que los esfuerzos están enfocados hacia el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas eficaces para el tratamiento y la prevención en todo el mundo.

Tomado de Telesur

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS