CHINAEl Congreso Mundial de Filosofía, la reunión internacional de más alto nivel sobre esta materia, se realizará por primera vez en China del 13 al 20 de agosto del año próximo, destaca la prensa oficial de esa nación.

De acuerdo con la información, el XXIV Congreso Mundial de Filosofía se desarrollará en Beijing bajo el lema Aprendiendo a ser humano.

El rector de la Universidad de Beijing y presidente del comité organizador chino del congreso, Lin Jianhua, comentó su deseo de que los filósofos inspiren con su sabiduría a la gente para reflexionar sobre el ser, la comunidad, la naturaleza, el espíritu y la tradición.

Según la agenda, en el encuentro habrá cinco sesiones plenarias, 10 simposios y 99 secciones de grupo para filósofos de todo el mundo quienes discutirán los temas globales emergentes.

Las ediciones de estos congresos han sido organizadas por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía desde 1900.

En ocasiones anteriores,  las autoridades del gigante asiático han destacado la importancia de esta materia en el desarrollo del socialismo con características chinas.

Recientemente, el presidente de la Academia de Ciencias Sociales de este país, Wang Weiguang, afirmó que con más de 30 años de reforma y apertura, China ha logrado un progreso económico y social notable, pero siguen surgiendo diferentes ideologías y pensamientos por lo que construir consensos es una tarea compleja.

Tenemos la urgente necesidad de resolver estos importantes problemas teóricos y prácticos a través de la filosofía y las ciencias sociales con características chinas, sostuvo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS