Cupula-de-hierro-AFPEl Senado de Estados Unidos aprobó este viernes otorgar al Pentágono fondos suplementarios valorados en 225 millones de dólares para financiar el escudo antimisiles de Israel conocido como “Cúpula de Hierro”.

“Les quedan pocos misiles de Cúpula de Hierro para protegerse. Estamos con vosotros. Aquí están los misiles,” dijo el senador Lindsey Graham después de que la Cámara aprobara un paquete de ayuda de emergencia a Israel para su sistema antimisiles.

Varias horas antes los republicanos del Senado de EE.UU. habían bloqueado la propuesta de envío a Israel de ayuda de emergencia para apoyar la ofensiva, según informó la revista Político. El paquete de ayuda asciende a 225 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

La semana pasada Israel solicitó la ayuda de emergencia “para acelerar la producción de componentes de la Cúpula de Hierro a fin de mantener los inventarios”.

El operativo israelí Borde Protector (‘Protective Edge’) en Gaza entró en su día 25º. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que Israel se dispone a lanzar próximamente “un ataque de fuerza monstruosa” contra Hamás en la Franja de Gaza.  Este viernes Israel ha roto la tregua de 72 horas con Hamás y ha abierto fuego contra refugiados palestinos.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar