rodrigo londoño farc ep

El dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) Rodrigo Londoño, regresó este lunes a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá el grupo.

Mediante su cuenta en Twitter, Londoño afirmó que se construirán "las bases de un nuevo partido, que le de voz a los olvidados".

El grupo insurgente se convertirá en partido político bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, por lo que mantendrá sus siglas.

Igualmente, Londoño señaló que el partido político en el que se convertirán "luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades".

"Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro nuevo partido", añadió el máximo dirigente del grupo.

Londoño se trasladó a Cuba a principios de julio pasado para recibir atención médica, tras sufrir una isquemia cerebral transitoria en Colombia. Desde 2015, Londoño, de 58 años y médico de profesión, ha tenido varios problemas de salud.

Denuncia ante asesinatos de excombatientes

Por otra parte, Londoño denunció los continuos asesinatos de miembros del grupo insurgente, así como también la excarcelación de los prisioneros políticos.

"El gobierno debe poner fin a esta nueva matanza de ex combatientes y milicianos que firmaron un Acuerdo de Paz", señaló el dirigente.

Con la muerte de un exintegrante del grupo el pasado jueves, suman ocho los desmovilizados de las FARC-EP que han sido asesinados en los últimos meses.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS