anc.jpg 1718483347La ley fue propuesta por el mandatario nacional el pasado 10 de agosto. | Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente debatirá este jueves sobre la Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia, referente a los crímenes de odio e intolerancia que se vivieron en el país durante los últimos meses en las protestas violentas.

La información la dio a conocer la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, tras convocar una nueva sesión del poder originario para debatir sobre la Ley que se desea implementar en el país.

Rodríguez destacó que la Ley se debe basar en condenar los crímenes de odio, amenazas de muerte y regular a las empresas que difunden mensajes de desprecio.

La constituyente apuntó que los mensajes de odio deben ser retirados de las redes sociales, en un máximo de 24 horas. Al mismo tiempo que instó a una consulta nacional sobre la ley.

Por su parte,  el segundo vicepresidente de la Asamblea Isaías Rodríguez, señaló que esta ley debe ser ejemplo para el país, “porque el odio y la intolerancia deben desaparecer”.

Desde abril hasta julio se presentaron hechos violentos durante protestas impulsadas por el sector de la derecha venezolana, las cuales dejaron más de 130 muertos.

En ese sentido, el constituyente Diosdado Cabello criticó a los representantes opositores por incitar a la violencia con fines políticos y luego niegan hacerlo.

La Ley por la Convivencia Pacífica contra la Intolerancia y la Violencia fue propuesta por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de agosto en búsqueda de preservar la paz en el país suramericano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS