martin-luther-kingLuther King, Retratado por Cartier-Bresson, en una imagen del ‘Un silencio interior’

En 1964, el FBI envió una carta a Martin Luther King en la que se refería a él como a “un demonio, un bestia anormal” y le amenazaba con difundir sus infidelidades con el presumible objetivo de que se suicidase.

La carta anónima, que se ha hecho pública, fue escrita con una máquina de escribir, lo que dificultaba deducir quién era su autor. Sin embargo, el Senado de Estados Unidos ha confirmado que procedía del FBI.

El autor quiso hacerse pasar por un activista del movimiento por los derechos civiles empleando referencias del tipo “nosotros, los negros”.

El documento, difundido el pasado miércoles por el ‘New York Times’ pone en evidencia la hostilidad de la Policía Federal, encabezada por el implacable J. Edgar Hoover, con respecto al movimiento de derechos civiles y, en especial, hacia Martin Luther King.

El diario asegura que la carta fue escrita por un asistente de Hoover, William Sullivan, y se envíó a Luther King acompañada de una grabación de audio que demostraba que el pastor tuvo una relación extramatrimonial.

“Escuche, repugnante, animal antinatural”, reza la carta, “todos sus actos adúlteros, sus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra”.

El texto continúa con lo que parece una invitación al suicidio: “Hay algo que tienes que hacer, ya sabes lo que es”.

“No se puede creer en Dios y actuar como lo haces”, sentencia la carta.

Tras recibir esta carta, el pastor aseguró a un amigo que alguien quería matarlo.

Comentarios   

0 #1 Batigoz.com 03-04-2016 00:54
I am truly pleased to read this web site posts
which includes lots of helpful information, thanks for providing such information.

Here is my webpage; Batigoz.com: http://Batigoz.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS