muro seguridad torre effiel

Los preparativos para instalar un muro de cristal antibalas en la torre Eiffel comenzaron hoy en los alrededores del monumento, admirado como uno de los más visitados a nivel mundial.

Desde este lunes se iniciaron los trabajos previos necesarios para colocar la barrera a partir del 5 de octubre, una medida tomada por las autoridades francesas a raíz de la amenaza terrorista.

Con un costo de 20 millones de euros, el proyecto consiste en instalar dos muros de cristal transparente antibalas con tres metros de altura, uno en la parte delantera de la torre y otro en la trasera, para garantizar la protección del siempre concurrido monumento.

La valla, que debe quedar lista a finales de año, forma parte de un vasto programa valorado en unos 300 millones de euros, encaminado a reforzar la seguridad de la torre, modernizar la acogida de visitantes e incrementar su confort.

El muro de cristal sustituiría la cerca perimetral instalada como medida de protección para la Eurocopa de fútbol, celebrada en el verano de 2016, la cual ha permanecido en su sitio por más de un año pese a la críticas por su imagen antiestética.

Alrededor de seis millones de personas visitan cada año ese monumento considerado el más frecuentado de Francia y probablemente del mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS