59c93324e9180fae2c8b4567El Departamento de Defensa de EE.UU. ha urgido a Corea del Norte a detener sus programas nucleares y de misiles, y aseguró que de no efectuarse este cometido proveerán "opciones" para resolver el conflicto.

"Si Corea del Norte no detiene sus acciones provocativas, ya saben, nos aseguraremos de poner a disposición del presidente opciones para tratar con Corea del Norte", afirmó el lunes el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, había aseverado que su país se reserva el derecho de derribar bombarderos estadounidenses que vuelen en espacio aéreo internacional, como lo hicieron el pasado sábado.

En respuesta a estas y otras advertencias norcoreanas, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que, si estas "hacen eco de lo que piensa el pequeño hombre misil [Kim Jong-un]", entonces Corea del Norte "¡no seguirá aquí por mucho tiempo!".

Este intercambio de amenazas se produce en el marco de la 72.ª sesión Asamblea General de la ONU, en la que el asunto norcoreano ha ocupado una posición central. La representante permanente de EE.UU. en ese órgano, Nikki Haley, afirmó que —de agotarse la vía diplomática— Washington está en disposición de considerar una acción militar en manos del Pentágono.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS