huracan es normaliladaEl secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recalcó este miércoles ante la prensa que el cambio climático es "la mayor amenaza para la comunidad internacional en la actualidad" y expresó la esperanza de que los últimos desastres provocados por huracanes tropicales cambien la actitud de quienes abrigan escepticismo sobre los desafíos medioambientales.

Antonio Guterres abordó el tema del cambio climático durante el anuncio de su viaje a las zonas del Caribe afectadas por los huracanes tropicales Irma y Maria, que azotaron la región en septiembre.

"No debemos relacionar cada fenómeno meteorológico con el cambio climático, aunque los científicos tienen claro que este tipo de fenómenos meteorológicos extremos son, precisamente, lo que sus modelos pronostican y anticipan que esto será la nueva normalidad del mundo en el calentamiento", afirmó Guterres durante la rueda de prensa.

La visita del secretario general a las islas de Antigua, Barbuda y Dominica está prevista para el próximo sábado y tiene el objetivo de estudiar el daño provocado por las últimas tormentas y determinar qué medidas adicionales puede tomar la ONU para paliar los daños y contribuir a la recuperación en la zona.

Hasta el momento las Naciones Unidas y sus socios ha enviado 18 toneladas de alimentos, 3 millones de tabletas para purificar agua, 3.000 cisternas de agua, 2.500 tiendas, 2.000 mosquiteros y 500 tarjetas de débito como ayuda en efectivo, enumero el secretario general.

Guiterres explicó que el llamamiento para asignar cerca de 114 millones de dólares para cubrir las necesidades humanitarias había encontrado poco eco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS