Miteb ben Abdulá, hijo del fallecido rey Abdalá ben Abdulaziz al-Saúd, y otros cinco príncipes saudíes, habrían sido golpeados y torturados por las fuerzas del heredero del reino de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmán, informa el portal Middle East Eye.

El incidente se habría producido durante el arresto e interrogatorio en el hotel Ritz-Carlton de Riad de los seis príncipes, que habrían ingresado en un hospital, acabando uno de ellos en una unidad de terapia intensiva. Según recoge el portal, los príncipes fueron golpeados "severamente", coincidiendo las marcas de los golpes con las huellas de botas militares, si bien ninguna de las víctimas presenta fracturas.

Las fuentes de Middle East Eye también aseguran que al menos 17 de las personas afectadas por las "purga" ordenada por Mohammed ben Salmán han acabado en hospitales, si bien el número total de víctimas es mucho mayor. Asimismo, la "purga", llevada a cabo "en nombre de un impulso de anti-corrupción", ya habría causado la congelación de unas 1.700 cuentas bancarias. Una fuente estadounidense del portal ha asegurado que Mohammed ben Salmán intenta recibir un trillón de dólares de los príncipes y hombres de negocio que han sido arrestados.

Según las informaciones de Middle East Eye, las fuerzas del príncipe heredero retienen a sus víctimas no solo en el Ritz-Carlton, sino también en el Riyadh y en el Courtyard Diplomatic Quarter, que están ubicados en las inmediaciones. Ambos hoteles afirmaron este viernes en sus respectivas webs que no admiten a nuevos huéspedes, porque todas las habitaciones habrían sido alquiladas.

Como estos hoteles pertenecen a la cadena estadounidense Marriott International, Middle East Eye ha pedido a esta empresa que comente el supuesto uso de sus instalaciones para interrogatorios y torturas. Desde Marriott International han afirmado que los tres hoteles "no están operando actualmente como hoteles tradicionales" y que en la cadena "siguen trabajando con las autoridades locales en relación a este asunto".

Tomado de Actualidad RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS