venezuela eleccionesLas auditorías a los datos de los electores que participarán en los comicios del 10 de diciembre en Venezuela, finalizarán hoy en víspera del comienzo de la campaña de los candidatos a las 335 alcaldías del país.

acuerdo a la ley y como ha ocurrido hasta el momento, el proceso de revisión, que comenzó el lunes, lo atestiguan funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los partidos políticos con aspirantes a alcaldes.

La auditoría tiene en cuenta el chequeo de los datos biográficos de los electores, y la información biométrica conformada por las huellas dactilares que integran sistema de autenticación del votante (SAI).

Asimismo, Socorro Hernández, rectora del CNE, informó que la campaña electoral para los 335 candidatos a las alcaldías del país comenzará este jueves y culminará el 7 de diciembre.

En declaraciones a una emisora de radio local, la funcionaria detalló además que el cronograma organizativo de los comicios municipales avanza acorde a lo esperado.

De igual modo, informó que el próximo 6 de diciembre recibirán a la comisión del Consejo de Expertos Electorales en Latinoamérica(Ceela) que acompañará el desarrollo del sufragio.

En las elecciones del 10 de diciembre se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país, para lo cual están convocados 19 millones 740 mil 846 electores. De ellos 19 millones 514 mil 561 son venezolanos y 226 mil 285 extranjeros inscritos en el padrón electoral.

Ese mismo día se celebrarán nuevos comicios regionales en el estado de Zulia, pues el electo Juan Pablo Guanipa, del partido de derecha Primero Justicia, fue cesado de su cargo por su negativa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, como establece la Constitución de la República.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS