oraculko chinoEl antiguo sistema de China de escribir oráculos sobre huesos ya es parte de la Memoria del Registro Mundial de la Unesco, confirmó el viceministro de Educación, Du Zhanyuan.

Se trata de inscripciones de caracteres hechos en huesos de animal o caparazones de tortuga y usados durante la dinastía Shang (1600-1046 a.n.e).

El titular explicó que las escrituras han tenido un notable impacto en el mundo, en especial en países vecinos, e influenciaron a distintas civilizaciones.

A su juicio, la inclusión en ese listado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) constituye un reconocimiento internacional al valor de las piezas.

El oráculo chino, junto a los jeroglíficos de Egipto, los textos cuneiformes de Babilonia y los glifos mayas, conforman el conjunto de escrituras más antiguas del mundo.

Hasta la fecha, arqueólogos han descubierto cerca de 160 mil piezas y solo se han descifrado mil 600 caracteres de los cuatro mil 300 inscritos en los huesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS