iran 345El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaeddin Boruyerdi, acusó a EE.UU., Israel y Arabia Saudita de azuzar el terrorismo en Medio Oriente.

En un encuentro con el director de Relaciones Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica libanesa o Hizbulah, Hasan Ezedin, el político del país persa señaló que ese trío busca suscitar caos y crisis en la región.

Boruyerdi, citado hoy por medios locales, indicó que los tres apoyaron al terrorista Estado Islámico, influyeron en una reciente crisis política en El Líbano y por último, el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén capital de la entidad sionista.

También, agregó, está la trama urdida en el proceso de separatismo de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

El diputado iraní precisó que fracasaron todos esos complots que al decir del líder de la Revolución Islámica, ayatola Ali Jamenei, acercan cada vez el fin del régimen sionista de Israel.

En otra parte de sus palabras, Boruyerdi consideró puntos importantes de la política exterior iraní, el apoyo al Eje de la Resistencia y al pueblo oprimido de Palestina.

Mientras, Hasan Ezedin estimó clave el respaldo de Irán al Eje de la Resistencia, a fin de frustrar las conspiraciones de Estados Unidos y sus aliados.

A juicio del representante de Hizbulah, antes de llegar al poder y en su ejercicio, Trump manifestó su objetivo de fortalecer el terrorismo del régimen israelí y de otros grupos extremistas en la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS