5a58c7af08f3d9c13b8b4567El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que nunca a dicho "nada despectivo" sobre los haitianos aparte de que el país "es un país muy pobre y problemático", en referencia a las informaciones sobre un supuesto comentario polémico sobre los inmigrantes que el mandatario hizo este jueves.

"Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije 'llévenselos'", ha asegurado el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense ha acusado a los demócratas de inventarse sus ataques contra los haitianos, y ha amenazado con "registrar reuniones futuras".

"Desafortunadamente, ¡no hay confianza!", se ha lamentado Trump, después de afirmar que tiene "una relación maravillosa" con los haitianos.

Comentarios de Trump

Según The Washington Post, Trump realizó su polémica declaracion este jueves durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en respuesta a una propuesta de reforma que beneficiaría a inmigrantes de El Salvador, Haití y de países africanos. "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", preguntó el presidente. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, según fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jóvenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití. A lo que Trump respondió: "¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos", informó una fuente próxima a The Washington Post.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS