nsa 1El Senado de Estados Unidos avaló prácticamente la reanudación del espionaje masivo por parte de las agencias del Gobierno por todo el mundo.

Con más de 60 votos a favor, de un total de 100, la Cámara Alta puso fin a los debates de la ley de espionaje conocida como FISA que expira el 19 de enero.

La votación privó a los detractores de esta normativa, encabezados por el senador republicano Rand Paul, de la posibilidad de obstruir la renovación de esta ley.

Ahora el Congreso requiere de una simple mayoría de votos para prorrogar por seis años la normativa que autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a seguir espiando fuera de Estados Unidos.

La NSA se encuentra en el ojo del huracán desde que el analista Edward Snowden destapara sus programas secretos de espionaje electrónico en 2013.

Tras compartir documentos de la NSA sobre el espionaje global con los periódicos The Washington Post y The Guardian, el analista huyó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

Snowden enfrenta en Estados Unidos hasta 30 años de prisión por sacar a la luz los programas ilícitos de la NSA.

En la misma sociedad estadounidense no cesan los debates sobre la vigilancia a los propios ciudadanos de este país en el marco del programa de la NSA.

En 2015 el portal de filtraciones WikiLeaks reveló que la NSA espió a 56 altos cargos alemanes, entre ellos a la canciller Angela Merkel.

Según el sitio web, políticos y empresarios de Francia también fueron blanco del espionaje estadounidense.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detectó el virus con el que el Gobierno estadounidense espiaba a instituciones gubernamentales, militares, científicas y empresas de México, Ecuador y Brasil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS