corea del sur desfile militar.jpg 1718483347De cara a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de invierno a celebrarse en PyeongChang, efectivos de las Fuerzas Especiales terrestres de Corea del Sur tienen previsto realizar un desfile militar , antes de darle inicio a la cita deportiva que celebrará la inauguración el próximo 9 de febrero. 

Corea del Sur suele realizar desfiles militares en todas sus efemérides y fechas importantes por lo que se prevé que el desfile obedezca a la celebración del nacimiento del ejercito norcoreano, hace ya 70 años, el 8 de febrero para que al día siguiente su delegación olímpica desfile junto a su par del norte en la ceremonia de apertura en los JJ.OO.

El desfile contará por lo menos con 12.000 soldados, acompañados por piezas de artillería y diversos armamentos que pertenecen a las Fuerzas Especiales Terrestres, la unidad de Marines y del equipo de respuesta rápida para armas químicas, biológicas y radiológicas.

Para las maniobras se despliegan además de las unidades terrestres helicópteros, aviones, drones y otros activos del componente militar surcoreano. 

Los simulacros se realizan en la ciudad costera de Gangneung, zona en la que están los estadios de hockey sobre hielo, patinaje y curling en el condado de PyeonChang, lugar en el que se encuentra el estadio olímpico y donde se celebrará la ceremonia de inauguración oficial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar