farc suspende campaña politica

El Consejo Político Nacional de la FARC, en un comunicado leído en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá, explicó que sus miembros han recibido amenazas, agresiones de grupos radicales, instigaciones y mensajes de texto para amedrentarlos.

Además, se han hecho imágenes de las viviendas de algunos de sus militantes.

"Todo ocurre en medio de una impunidad sorprendente", recoge el texto. "El derecho a la protesta no puede justificar estos ataques, por lo que acudiremos con las pruebas ante las instancias judiciales".

En el texto también se denunció la muerte de Kevin Andrés Lugo Jaramillo, exguerrillero de las FARC, presuntamente por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Falta de garantías"

Según explicó Imelda Daza, candidata vicepresidencial del partido, la decisión se tomó por "falta de garantías para realizar actividades políticas en el país", recoge El Espectador.

El dirigente de la FARC, Rodrigo Londono, en el aniversario de la firma de la paz en Bogotá, Colombia, 24 de noviembre de 2017. Timochenko, líder de las antiguas FARC, se postula para la Presidencia de Colombia.

Daza exigió "más compromiso del Gobierno", frente a los ataques que han sufrido distintos integrantes de la nueva agrupación política, constituida luego de la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2017.

Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', quien anunció su postulación como candidato presidencial por la FARC el pasado 27 de enero, fue agredido el pasado jueves durante su recorrido por Yumbo (Valle del Cauca). Algunos de los presentes lo insultaron, le lanzaron huevos y objetos contundentes.

Una situación similar ocurrió el 4 de febrero durante su paso por la ciudad de Armenia, donde fue abucheado por los presentes y los neumáticos de su vehículo fupinchados.

Iván Márquez, candidato al Senado por la FARC, ha responsabilizado de los ataques al partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS