115066bb986b1d14944f383d2347eefe LLa Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés) reveló que el vehículo explorador enviado a Marte, Opportunity  descubrió unas rayas en el suelo cuyo patrón es semejante a las que se pueden apreciar en algunas ladera de las Tierra.


Los científicos de la NASA indicaron que las rayas son similares a las se forman en el suelo de varios ciclos de repetirse el proceso de congelación y descongelación.


El canal investigado llamado “Perseverance Valley”, posee laderas que donde las partículas de tierra y grava parecen haberse organizado en filas estrechas o corrugaciones, paralelas a la pendiente, alternando filas con más grava y filas con menos.


Afirmaron que estas condiciones pudieron estar presentes durante millones de años, cuando el planeta estaba en otro eje de rotación, y parte del hielo y el agua en los polos que fueron redistribuidos en latitudes muchos más bajas.


No descartan que la formación hayan sido producidas en un tiempo más antiguo del que creen o muchos más modernas de lo pensado, pero sospechan que las imágenes obtenidas por Opportunity podrían ayudarles a descubrirlos.


Es válido recordar, que a principios de este mes, en este valle se descubrieron unas rocas talladas semejantes a fósiles terrestres, que a su juicio fueron producidos por el correr del viento cuesta arriba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS