onu ataque siria efe 1.jpg 1718483347El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza una reunión de emergencia, convocada por Rusia, tras las acciones militares emprendidas contra Siria por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia en la madrugada de este sábado (hora siria).

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, inició la sesión instando a la comunidad internacional a que actúen en apego a la carta de la ONU y abogó por una solución pacífica al conflicto.

"No hay una solución militar, la solución debe ser política", enfatizó Guterres. El diplomático informó que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) mantendrán su investigación en la ciudad de Duma, sitio en el cual se llevó el supuesto ataque químico, que aún no fue comprobado.

"Espero que no haya trabas para que la OPAQ pueda llevar a cabo sus investigaciones sin incidentes", agregó.

Rusia condena acción contra Siria

Rusia condenó a categoricamente el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido y señaló que el bomabardeo agravará la crisis humanitaria en el territorio sirio.

El representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nibenzia indicó que la agresión al país árabe es una amenaza a la posibilidad de una solución pacifica propuesta por la ONU y es una violación a carta de derechos del organismo multilateral.

En su participación Nibenzia declaró que su país ha hecho lo posible para que EE.UU. y sus aliados no contribuyan a una nueva escalada militar en Medio Oriente.

Vasili Nibenzia reiteró que Estados Unidos y sus aliados han eludido la autoridad al Consejo de Seguridad y amenazado el derecho internacional. De acuerdo al embajador occidente busca destruir "cualquier brote de desarrollo económico".

Tomado de Telesur

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS