Imprimir

tiroteo escuela florida 580x333La balacera se dio el mismo día en el que se organiza una marcha escolar nacional contra la violencia contra las armas Foto: Twitter/ @AmandaNCastro)

Un estudiante resultó herido de bala en un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida, Estados Unidos, informaron medios locales.

El suceso se produjo esta mañana, cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del citado colegio e hirió a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.

A continuación, el tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.

El atacante, cuyo nombre no fue divulgado, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido hospitalizado.

Nada más producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como la oficina del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.

El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se personaran en el colegio, que permanece cerrado en estos momentos.

La Policía investiga en estos momentos el suceso y ha pedido a la comunidad que eviten la zona.

El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

Fuente: Cubadebate