Imprimir

nicolas maduro toma posesionEl CNE de Venezuela realizó el acto de proclamación en presencia de la misión de acompañamiento internacional y demás autoridades del país. Foto: Despacho Presidencia.

Nicolás Maduro fue proclamado este martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de ser elegido en la votación del pasado domingo 20 de mayo, cuando alcanzó el 68 por ciento del respaldo popular.

Ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del resto de las instituciones del país, así como de la misión de acompañamiento internacional, Maduro recibió las credenciales como mandatario.

“Es la expresión fiel de la voluntad de los venezolanos”, aseveró la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien además recordó que estas elecciones se llevaron a cabo en medio de una campaña “en redes y en medios del mundo entero para promover la abstención y linchamiento de candidaturas”.

En los comicios de este domingo, el candidato del Frente Amplio de la Patria resultó electo con más de seis millones de votos, cifra que triplica la votación alcanzada por su más cercano contendor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que sumó casi dos millones de votos.

La jornada comicial contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países, quienes verificaron la transparencia y confiabilidad del sistema.

Aseguran que el mundo debe reconocer el resultado de la jornada comicial porque es el reflejo de la voluntad popular.

“Ante los factores que pretenden crear matrices de fraude sobre los comicios del 20 de mayo, quienes creen en las votaciones como vía de encuentro y concordia defenderán los resultados de este proceso”, destacó Lucena.

Fuente: Cubadebate