argentina en otanEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha dirigido este miércoles al Parlamento europeo en Estrasburgo (Francia) después de la declaración de apertura por parte del presidente de la cámara Antonio Tajani.

"Somos el primer estado de América Latina en convertirse en un socio global de la OTAN", afirmó. En su intervención, Santos ha subrayado, entre otras cosas, que entregará a su sucesor un país "sin conflicto armado con las FARC"; con menos pobreza pero con más igualdad y con más empleos, así como con una mejor educación y un sistema de salud "que ahora tiene cobertura universal".

El presidente latinoamericano ha asegurado que con independencia de quién sea su sucesor la paz es irreversible. Con todo, ha admitido que aún no se ha alcanzado una paz completa, ya que persisten el ELN y el crimen organizado.

El mandatario se encuentra esta semana en Europa, donde, además de hablar en la plenaria del Parlamento Europeo, formalizará el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el acuerdo con la OTAN como socio global, así como intervendrá durante la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS