EEUU ChinaFoto: Reuters.

China exigió a la nación norteña cesar las provocaciones y el sensacionalismo sobre la llamada militarización del mar Meridional, tras advertirle que esos actos pueden desencadenar serias consecuencias.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que a su país no le intimidan el despliegue de bombarderos y buques de guerra norteamericanos, por el contrario, seguirá adelante con las medidas necesarias para defender su soberanía nacional con mayor firmeza.

La portavoz criticó a la nación norteña y le exigió una explicación por enviar ayer dos naves B-52 a las cercanías del mar de China Meridional en nombre de la libertad de navegación.

“¿Debemos quedarnos sin aumentar la vigilancia y fortalecer la capacidad de alerta y defensiva para confrontar a quien con frecuencia nos desafía con armas en nuestra propia puerta?”, cuestionó Hua.

Asimismo recalcó que ninguna de esas acciones impedirá a China dejar de velar por el mantenimiento de la paz y estabilidad en la región.

El despliegue de los bombarderos B-52 es lo último en la saga de incursiones bélicas que Estados Unidos realiza sin permiso en aguas del gigante asiático desde comienzos de este año.

La pasada semana, China anunció que reforzará la capacidad defensiva de las fuerzas Aérea y Naval para contrarrestar esos movimientos, los cuales considera perjudicial para la confianza entre los ejércitos de los dos países y el buen orden del espacio marítimo.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS