Imprimir

1 trump efe.jpg 1718483347El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para acabar con la separación de las familias inmigrantes que llegan a la nación, aunque apuntó que mantendrá políticas de "tolerancia cero". 

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense indicó que firmó la orden con la que "vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener a las familias juntas".

"Sigue siendo una tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", apuntó el jefe de Estado.

 El anuncio de Trump surge en el marco de la detención de más de dos mil niños que se encuentran aislados privados de libertad y separados de sus padres esperando por la promulgación de la ley. 

La detención de los menores de edad obtuvo el rechazo internacional, por Gobierno como México, Honduras y el Salvador, quienes denunciaron que las políticas de "tolerancia cero" violan los derechos humanos. 

 

En defensa de las acciones cometidas contra los menores de edad, la Administración estadounidense aseveró que la separación delas familias de sus menores es una respuesta a las "acciones ilegales" de sus padres.