Presos-DonetskMás de cien reclusos se fugaron esta noche de una prisión de Donetsk tras un bombardeo en el que murió un interno y otros 18 resultaron heridos, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad, controlada por las milicias separatistas prorrusas.

La fuga masiva de presos se produjo en la prisión de alta seguridad Nº 124 poco después de que un proyectil de artillería impactara en uno de bloques de reclusión, señala la nota publicada en la página web del ayuntamiento.

Tras la explosión, los reclusos se amotinaron y 106 de ellos huyeron del penal, cuya administración y talleres también han sufrido daños como consecuencia del bombardeo.

Parte de los fugados se ha presentado esta mañana en la prisión. Un oficial de la cárcel ha asegurado a AFP que otros 40 reclusos siguen desaparecidos, probablemente escondidos en los edificios cercanos al centro. El portavoz consistorial Maxim Rovensky ha admitido que, entre los presos huidos, hay violadores, ladrones y asesinos.

Donetsk, con una población de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto entre las milicias separatistas y las tropas ucranianas, está completamente sitiada por las fuerzas del Gobierno de Kiev, que han intensificado sus ataques en las últimas semanas.

Las autoridades ucranianas aseguran que la situación de los milicianos es desesperada y que muchos de sus integrantes intentan abrirse paso hacia la vecina Rusia. Según Kiev, los separatistas prorrusos concentran fuerzas en la ciudad de Sverdlovsk, junto a la frontera con Rusia, con el propósito de enviar refuerzos en dirección a otras localidades de Donetsk.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar