gasolinera-del-asesinatoTras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Foto / Telecinco.

Un joven negro de 18 años ha muerto después de ser tiroteado por un agente de Policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post-Dispatch. El incidente se produjo en torno a la una de la madrugada de este miércoles, muy cerca del lugar donde en agosto fue abatido el joven Michael Brown, ya convertido en un icono en la lucha contra el racismo

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad locales, han realizado varios arrestos durante esta manifestación espontánea.

Según la agencia Reuters, el portavoz del departamento de Policía de St. Louis Brian Schellman ha asegurado esta misma mañana que el agente disparó contra el joven tras apuntarle con un arma, apuntando también que el joven fallecido iba acompañado de otro hombre.

“Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley disparó en varias ocasiones apuntando al sujeto, hiriéndolo fatalmente”, ha sostenido Schellman”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS