hawueEl fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies adelantó al gigante estadounidense Apple y alcanzó el segundo puesto mundial en el 'ranking' de ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año, informa la compañía analítica Canalys.

La empresa china vendió 54 millones de 'smartphones' en este periodo, un 41 % más que en abril-junio de 2017.

Este éxito de la compañía es atribuido a las altas ventas de su celular insignia Huawei P20, así como al desarrollo de la submarca Huawei Honor.

"La estrategia de Huawei ha cambiado significativamente en los últimos seis meses. Pese al fracaso en establecer relaciones de socios con Estados Unidos este año, la compañía reorientó rápidamente su foco desde la rentabilidad hacia el crecimiento de las ventas", señala Canalys.

Su acento en los mercados exteriores la ha hecho particularmente potente en Rusia, la India y países de Europa del Oeste, se indica en el informe.

La surcoreana Samsung Electronics mantuvo el primer puesto del 'ranking' en el segundo trimestre, a pesar de que sus ventas cayeron un 8 %, hasta los 73 millones de unidades vendidas. En tercer lugar se sitúa Apple, con 41 millones de celulares vendidos, un 1% por encima del mismo periodo del año pasado.

Strategy Analytics y IDC han presentado cifras semejantes sobre el rendimiento de las compañías del mercado de teléfonos inteligentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS