elecciones usa 1234Aunque una encuesta no lo dice todo, la más reciente, efectuada por Priorities USA en California incrementa preocupaciones en el seno del Partido Republicano de Estados Unidos.

La investigación realizada, por Garin-Hart-Yang Research Group y Global Strategy Group, arrojo como saldo que solo el 35% refiere que las políticas económicas de Trump son buenas para personas como ellos.Al mismo tiempo el 33% tiene una opinión favorable a la reforma tributaria de Trump.

Esto, de cara a 16 sondeos anteriores sobre críticas al actual gobierno exhibe las peores calificaciones en cuanto a su veracidad, confianza y liderazgo.Así lo escribió, este viernes, el sitio LaOpiniòn.com en California.Según el informe de la encuesta entre el 22% y el 47% de los votantes estiman que las cosas están empeorando en términos de salarios, cuyo resultado es significativamente más negativo que seis meses atrás.

Entre los ingredientes que han determinado tal balance se encuentran la política migratoria de Trump y la guerra comercial desatada por él.Un 20% de los interrogados dicen que los aumentos en el costo de vida han superado cualquier recorte de impuestos que puedan haber recibido.

De esta manera Trump continúa siendo identificado en sus mentes como un presidente motivado por los intereses de los adinerados y grandes corporaciones a las que se subordina.

En conclusión, advierte La Opinión, el 51% de los votantes preferirían ver a más demócratas elegidos para el Congreso, lo que significaría poder ejercer un mayor control y equilibrio de lo que suceda.

A la inversa, un 37% muestra interés por mantener el poder legislativo en manos republicanas.Según este sitio digital, si bien lo sucedido no representa una conclusión anticipada de los próximos comicios de noviembre, sí aportan otra señal a tomar en cuenta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar