Imprimir

viaductoUn importante tramo del viaducto Morande, sobre el que corre la autopista A10 en Génova, noroeste de Italia, se derrumbó hoy y se teme que varios automóviles estén involucrados en el hecho.

Ambas estructuras se precipitaron al suelo desde cerca de 100 metros de altura.Bomberos y fuerzas de seguridad llegaron al lugar.Según trascendió, el derrumbe habría ocurrido en el trayecto que corre en la calle Walter Fillak, en la zona de Sanpierdarena, en Génova.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural. Además, el diario transalpino alerta de que bajo los escombros se encontrarían varias personas y vehículos.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del puente como una "inmensa tragedia".

"Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Las autoridades locales han cerrado parte de la autopista A10 a ambos lados del viaducto afectado.

El puente de Morandi, construido en la década de 1960, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Mide más de un kilómetro y se levanta hasta una altura de 90 metros sobre la superficie.