carabana-de-ayuda-humanitaria-rusa-a-UcraniaEl gobierno de Ucrania anunció que retendrá el convoy de ayuda humanitaria rusa internacionalmente supervisada para el este de ese país. El anuncio fue dado a conocer por un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró este martes que el convoy humanitario enviado por Rusia al este de Ucrania no será aceptado. En opinión de funcionario, el convoy carece de la certificación del Comité Internacional de la Cruz Roja, informa Associated Press.

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania. El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía, según Ria Novosti.

Por su parte, Valery Chaly, jefe adjunto de la Administración del presidente de Ucrania, recordó que la ayuda humanitaria a Ucrania debe presentarse en el país “de acuerdo a nuestras reglas”. También admitió que Kiev puede dejar pasar al convoy de Rusia a través de los puestos de control situados entre las regiones de Belgorod y Járkov.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar