tregua-gaza-palestinaEn tranquilidad y con esperanza amanecieron hoy los pobladores de la Franja de Gaza en una segunda jornada de tregua, empleada para buscar alimentos, agua y pertenencias personales aún entre escombros.
La vida regresó a la normalidad, dijeron testigos este martes, en alusión al respiro de 72 horas iniciado un día antes y que permite el desarrollo de la mesa de diálogo en Egipto, país mediador en la actual crisis.

Esta es la segunda tregua respetada desde el comienzo de la ofensiva, la primera culminó el viernes pasado, ambas fueron aceptadas por las partes a solicitud del Estado mediador en el conflicto.

Hace 36 días se inició una agresión de Tel Aviv a la Franja con más de mil 940 muertos palestinos y 67 israelíes, de ellos 64 militares.

Los gazatíes centran sus esperanzas en los resultados que emanen de las conversaciones retomadas la víspera en la sede de la inteligencia de El Cairo, para lograr un acuerdo con ambas partes.

En la Franja, territorio superpoblado, viven miles de palestinos desplazados de sus hogares desde el 8 de julio pasado y acogidos en escuelas refugios de Naciones Unidas (ONU), sitios incluidos en los bombardeos.

Vehículos de uso personal, ambulancias, edificaciones residenciales, escuelas, hospitales, quedaron destruidos durante las jornadas precedentes.

Algunos pobladores regresan hoy a buscar pertenencias y a tratar de identificar los sitios donde antes vivían, reducidos a polvo, piedras y escombros.

Entre las ruinas resaltan algunos juguetes roídos por las metrallas y en señal de los niños que se vieron obligados a desplazarse de sus hogares en busca de refugios supuestamente más seguros.

Las principales víctimas de los enfrentamientos armados resultaron civiles, según cifras de ONU que reflejan confirman un 73 por ciento de estos dentro de la lista de fallecidos en Gaza, de ellos 244 niños.

Resaltan en los informes también la muerte de centenares de mujeres y ancianos.

Los desastres provocados por las agresiones todavía están por cuantificar de manera minuciosa pero un balance preliminar indica que la reconstrucción del enclave necesitará entre cuatro y seis mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar