Mujer en la lluvia 599x340La lluvia es una de los fenómenos naturales que más disfrutamos en nuestra vida, todos recordamos los momentos bajo la lluvia.  El olor que percibimos cuando llueve es una mezcla que puede provocarnos un placer además de relajarnos.

Algunos estudios afirman que cuando se produce el fenómeno de la lluvia, los gases además de las moléculas que están en la naturaleza como, los árboles, las plantas o las flores, son liberados ocasionando que se perciban una gama de olores y aromas suaves.

Expertos en la materia afirman que la lluvia al igual que el agua puede utilizarse como terapias de relajación, concentración y meditación, llegando a favorecer el crecimiento físico y espiritual de las personas, disminuyendo los niveles de estrés y cansancio.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos más detalles de por qué te gusta tanto la lluvia además de que su olor te puede ayudar a mejorar tu salud y bienestar.

Descubre por que el olor a lluvia es agradable

 lluvia

A todos nos gusta el olor de la lluvia sobre todo en el invierno, nos da una sensación de armonía, de estar unidos a la naturaleza, algunos estudios afirman que esto se debe a la sensación que percibimos a través de nuestros sentidos los cuales nos producen ese estado de ánimo y relajación.

Sin embargo, sabemos exactamente ¿que amamos de la lluvia? Existen varios olores que son de nuestro agrado uno de ellos es “Pretichor”, el cual es una reacción química que se produce en el aire mientras cae la lluvia. Muchas plantas logran segregar aceites durante el verano y cuando llueve liberan las esporas con ese olor tan característico.

Otro de los elementos que ayudan a nuestro sentimiento de placer es el ozono, cuando llueve los rayos  chocan ocasionando el oxígeno y las moléculas del nitrógeno, esto se mezcla en el aire provocando un olor muy característicos.

De esta manera cuando llueve percibimos los olores de la lluvia junto con la naturaleza, los árboles, las flores y el aire nos dan un concierto de perfumes que nos enamoran.

Si te gusto este articulo compártelo y disfruta siempre de la lluvia y sus perfumes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS