Imprimir

lula da silva durante un discurso en curitiba 580x327Lula da Silva durante una exposición en Curitiba antes de ir a prisión. Foto: Rodolfo Buhrer/ Reuters.

El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil Ricardo Lewandowski ratificó su autorización para que el expresidente Lula da Silva (2003-2011) brinde entrevistas a los medios, rechazando así la decisión de su colega Luiz Fux, informó la prensa local.

Lawandowski consideró que Fux incurrió en “vicios gravísimos” y en “inusuales errores” al negarle la posibilidad al exmandatario de hablar con los medios, luego de que él permitiera la semana pasada la realización de entrevistas.

“Al censurar a la prensa y negar al preso el derecho de contacto con el mundo exterior, bajo el fundamento de que no hay previsión constitucional o legal que se basa en el derecho del preso a la concesión de entrevistas o similares”, se viola frontalmente un principio básico de la ley de prensa, argumentó Lewandowski.

Lula ha estado en prisión desde abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su gobierno.

Lideraba todos los sondeos de intención de votos, pero la Justicia lo inhabilitó para competir en la carrera electoral.

Fuente: Cubadebate