Imprimir

candidatos brasil

El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, superaría a su adversario más próximo, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, en una segunda vuelta electoral.

De acuerdo a una encuesta de intención de voto para la Presidencia de Brasil, realizada por la encuestadora "Pesquisa Ibope", Haddad vencería a Bolsonaro con el una intención de votos entre el 41 a 43 por ciento, mientras que Bolsonaro obtendría el 37 por ciento.

Con un margen de error de dos puntos porcentuales, la encuestadora resalta que Bolsonaro también perdería contra el candidato del Partido Democrático Trabalhista (PDT), Ciro Gomes, con un 46 por ciento contra 35 por ciento para el candidato de la ultraderecha.

Mientras que si el enfrentamiento fuera Bolsonaro contra el fundador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, el 41 por ciento de los votos serían para Alckmin y el 36 por ciento para Bolsonaro.

Por su parte, si en la segunda vuelta electoral fuera un encuentro entre Bolsonaro y la candidata ecologista por el partido Rede Sustentabilidade (REDE), Marina Silva, las elecciones quedarían empatadas en 39 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 22 y 23 de septiembre con un sondeo de 2.506 electores y con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Fuente: Cubasí