Imprimir

celac-cuba

Este martes los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reúnen en San José, capital de Costa Rica, con el propósito de coordinar la agenda a cumplir durante la próxima Cumbre de Jefes de Estado.

Los 33 jefes diplomáticos de las naciones que componen el organismo debatirán los 23 proyectos de declaración y el plan de acción que será suscrito por los mandatarios.

Informaciones suministradas por los organizadores del evento detallan que algunos de los temas serán la lucha contra la pobreza y la corrupción, el desarrollo sostenible, compromisos de financiamiento para el desarrollo y las acciones en beneficio de los excluidos.

Estos documentos ratificarán la postura de la Celac respecto a temas como el cambio climático y sus propuestas para combatirlo, además hacer un balance acerca de las relaciones con bloques como China, India, Rusia y la Unión Europea, por mencionar algunos.

Además los cancilleres debatirán un proyecto de resolución en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años, que será aprobado por los jefes de Estado durante la cumbre presidencial de este jueves 29 de enero.

Se espera que durante la cumbre de mandatarios de la Celac se traspase la presidencia pro témpore de Costa Rica a Ecuador.