Imprimir

Bolsonaro 580x330El exmilitar es reconocido por sus ideas neoliberales. Foto: El Comercio

A ocho días de asumir como presidente de Brasil, el gigante económico de América Latina, Jair Bolsonaro prometió hoy un gobierno con “menos Estado”, en su opinión para “facilitar el desarrollo y la actividad empresarial”.

“Menos interferencia del Estado significa mejores condiciones de vida para el Brasileño (en mayúscula NDR)”, destacó Bolsonaro en su perfil de Twitter.

Además prometió acabar con las “innumerable reglamentaciones que hay en todos los sectores que sólo sirven para recaudar y traban la economía, sin ningún beneficio para el ciudadano”.

Gracias a políticas de Estado fuertes y programas sociales, más de 30 millones de brasileños lograron salir de la pobreza durante los años de gobierno del Partido de los Trabajadores (2003-2016).

Pero el excapitán del Ejército, que como diputado defendió durante casi tres décadas tesis estatistas, designó como futuro “superministro” de Economía a Paulo Guedes, un profesional graduado en la Universidad de Chicago conocido por sus posiciones neoliberales.

Bolsonaro, probablemente acompañado por Guedes, participará en enero en el Foro Económico Global de Davos donde brindará detalles de su programa de reformas que priorizará la del sistema previsional.

Fuente: Cubadebate