ayotzinapa1

El Partido del Trabajo consideró inadmisible que la Procuraduría General de la República (PGR) pretenda cerrar el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, notificó hoy la organización política.

En un comunicado, el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, manifestó que “no puede cerrarse el caso cuando no se precisa con claridad lo sucedido, ni quiénes son los verdaderos responsables de estos hechos”.

Estimó absurdo que el gobierno mexicano insista en dejar atrás el asunto como si nada hubiera pasado, solapando la impunidad y la corrupción de las propias instituciones.

En este contexto, el también diputado federal alertó sobre el incremento de la inconformidad social tanto por los hechos de Iguala, estado de Guerrero, como por “todo lo que sucede en el país, en el cual no hay seguridad alguna y la justicia no responde como debiera”.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, afirmó la víspera que la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, 26 y 27 de septiembre pasado, “no es un caso superado y no puede hablarse de que se cierre el expediente”.

“Faltan los dictámenes de los jueces, los resultados periciales solicitados al extranjero, no puede cerrarse, no puede hablarse de una conclusión y para la Comisión Nacional de Derechos Humanos sigue abierto”, dijo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS