tregua-humanitaria-gazaCiudadanos de Gaza rezan hoy por un entendimiento político entre Israel y Palestina en Egipto, cuando transcurre la cuenta regresiva para posibles ataques al finalizar la tregua humanitaria de 72 horas, a las 00:00 hora local.

Los diálogos han tenido tibios avances y pocos confían que lleguen a un acuerdo en las pocas horas que restan de la presente tregua de tres días, luego que ambas partes afirmaran la voluntad de retomar la vía bélica de frustrarse las negociaciones.

 

Una de las prioridades de Palestina, después de conseguido un acuerdo de paz duradero, será iniciar las labores de reconstrucción de la Franja de Gaza, reducida en su mayoría a escombros.

Creemos que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, debe tomar el control de Gaza y ser activo en su reconstrucción, afirmó el ministro de Finanzas palestino, Yair Lapid.

Lapid impulsa esfuerzos internacionales para una conferencia mundial sobre el futuro de Gaza, que incluye a gobiernos de la región árabe y otros bloques de poder como la Unión Europea.

Israel niega la posibilidad del comienzo de la reconstrucción mientras existan movimientos armados dentro del territorio y apuesta por la inmediata desmilitarización de la zona.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio pasado murieron mil 940 palestinos y 67 israelíes.

Las reacciones aparecen acompañadas de una gran campaña mundial de solidaridad por el respeto de los derechos humanos del pueblo palestino.

Una investigación de la ONU demostrará que Israel cometió crímenes de guerra y violó el derecho humanitario durante su ofensiva en Gaza, comentó la agencia de noticias Ma'an, citando declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, de visita en Caracas.

Mientras, desde Venezuela viaja hacia Egipto, con escala en otros cuatro países, un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria que será entregado a la Media Luna Roja para su traslado hacia la Franja de Gaza.

Fuente:Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar