f0016172La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) consideró que serán necesarios unos 100 millones de dólares para combatir el brote de ébola que afecta a países de África occidental y que ya ha provocado más de mil muertes.

 En conferencia de prensa en esta capital, Pierre M'Pele Kilebou, representante del organismo sanitario internacional, destacó la necesidad de contar con fondos económicos para enfrentar la dolencia desatada en marzo en Guinea y que actualmente afecta a Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Hasta la fecha se han registrado más de 1 800 casos, con una tasa de mortalidad que oscila entre el 45 y 75 % en cinco meses, precisó Kilebou, citado por PL.

Ante la situación existente, la OMS el pasado viernes declaró el estado de "emergencia pública sanitaria internacional" y llamó a acatar las indicaciones del Comité de Emer­gencias, entre las que figuran cuarentenas, cierre de fronteras y la regulación del tráfico aéreo.

Además, dado el alto número de personas afectadas y la alta tasa de mortalidad, la OMS decidió aceptar el uso de tratamientos en fase de investigación.

No obstante, alertó que para aplicar cualquier tipo de medicación se debe seguir una serie de criterios éticos, como la transparencia sobre la naturaleza del fármaco, el consentimiento informado, libertad de elección, confidencialidad, respeto a la persona, preservación de la dignidad y la implicación de la comunidad.

Por ahora, el ZMapp, un suero en ensayo, es uno de los autorizados por la OMS para ser utilizado en Sierra Leona y Liberia, adonde llegará en breve para tratar a dos médicos de esta nación, que padecen el mal.

Además, hay más de tres medicamentos adicionales que se investigan y que pertenecen a la categoría de antivirales, pero que nunca fueron probados en personas, sino únicamente en primates, sobre los cuales mostraron una "eficacia convincente", según Ma­rie-Paule Kieny, subdirectora de la OMS.

Kieny dijo que, además de estas potenciales vacunas, hay medicamentos de dos tipos en desarrollo.

En tanto, Canadá envió a Ginebra entre 800 y mil dosis del compuesto conocido como VSV-EBOV. El inmunógeno aún no fue usado en humanos, solo en animales, pero los resultados obtenidos son alentadores.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar