bombardeo-a-gaza3El Ejército israelí reanudó sus ataques contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel, según informó en un comunicado.

 "El Ejército permanece alerta y mantiene un alto nivel de estado de preparación tanto con capacidades defensivas como ofensivas con el objetivo de abordar la agresión renovada y responderá inmediatamente a cualquier amenaza a Israel", expuso la institución.

Según Reuters, los militantes de Hamas negaron haber disparado cohetes.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, evitó responsabilizar a Hamas por violación de la tregua. Lerner escribió en la red social Twitter: "No es necesario sacar conclusiones precipitadas. No sé quién lanzó el cohete de esta noche contra Israel".
Emergencia humanitaria

Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas calificó de "emergencia humanitaria" la situación en que se encuentra la población de la Franja de Gaza.
Cerca de 2.000 personas han muerto desde el inicio de esta última ofensiva israelí sobre Gaza el pasado 8 de julio.

De las víctimas, más de 1.900 eran palestinos, la mayor parte civiles, 64 eran soldados isralíes y 3 eran civiles israelíes, de acuerdo a Naciones Unidas.

(Con Información de agencias)

Fuente: Cubadebate.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar