Imprimir

rusia vicecanciller001.jpg 1718483347El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este miércoles que su país enfrentará todo intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsado por Estados Unidos.

“Vamos a hacer frente a los intentos de golpe de Estado que hasta ahora han fracasado”, aseguró el vicecanciller ruso en rueda de prensa.

Riabkov sostuvo que esas intentonas seguirán siendo promovidas por el Gobierno de Washington.

Autoridades venezolanas han denunciado durante las últimas semanas la política injerencista de Washington que busca derrocar al Gobierno del presidente Maduro.

El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, ha mantenido encuentros con autoridades militares estadounidenses buscando abiertamente una intervención militar en el país suramericano.

Guaidó intentó el 30 de abril pasado dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro al frente de un reducido grupo de militares, que fue “planificado, financiado y dirigido desde Washington”, según denunció en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin, advirtió este martes que los opositores venezolanos van a tratar nuevamente de dar un golpe de Estado con el respaldo estadounidense.

(Tomado de Cubadebate)