Imprimir

dipuitado-jesus-farias

El plan golpista del 12 de febrero último en Venezuela demuestra que la ultraderecha con apoyo estadounidense juega a ua salida fascista, opinó hoy el diputado Jesús Farías.

Aquí se ha develado una conspiración que tenía como propósito un atentado terrorista y un magnicidio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, lo cual iba a desembocar en una verdadera tragedia, añadió en declaraciones a Unión Radio.

Según Farías, la ultraderecha juega a una transición mediante esos planes conspiradores que encajan con la hostilidad y agresión permanente del gobierno de Estados Unidos, antecedidos por planes insurreccionales y el asesinato de 43 venezolanos en 2014.

Farías insistió en la gravedad de la intentona golpista del 12 de febrero a cargo de un reducido grupo de miembros de la Aviación Militar con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, desarticulado por las autoridades del Estado.

La acción que contaba con el empleo de un avión artillado fuera del país preveía ataques en Caracas a zonas de instituciones gubernamentales como el Palacio de Miraflores y también contra áreas residenciales.