gazaEl nuevo alto el fuego en Gaza se extenderá desde hoy durante cinco días en lugar de tres anunciados inicialmente para proseguir los diálogos, informaron autoridades egipcias

El alto el fuego durante cinco días fue aceptado por las dos partes para permitir más tiempo a las negociaciones, puntualizó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.

 

La tregua por otras 120 horas rige desde las 00:00 hora local del jueves (21:00 GMT.

Hay un acuerdo en muchos puntos con respecto a levantar el estado de sitio, precisó el jefe de la delegación palestina, Azzam al-Ahmed, en referencia al bloqueo de ocho años que se vive dentro de la Franja.

En horas tempranas de este jueves la delegación del gobierno unificado de Palestina viajó a Ramallah para realizar consultas con los principales líderes del país y la delegación de Israel partió la víspera a Tel Aviv, con el mismo objetivo.

Al-Ahmed, líder de Fatah, advirtió que sus demandas para un alto el fuego permanente incluyen la retirada israelí de Gaza, detener los ataques aéreos, levantar el bloqueo y la liberación de prisioneros palestinos.

Los diálogos lograron esta tercera propuesta de Cese el Fuego, con el fin de encontrar una fórmula de paz más duradera.

Otros siete puntos están sobre la mesa de negociaciones entre los que resaltan el permiso de los pescadores para realizar sus faenas a 12 millas náuticas de la costa mediterránea.

Permitir la entrada diaria de 250 camiones de mercancías a Gaza y elevar cada mes a 500 los permisos concedidos a los habitantes de Gaza para atravesar el cruce fronterizo de Erez, se incluyen en la lista de demandas.

La Autoridad Nacional Palestina insiste en ganar la custodia de las transferencias monetarias que se realicen de Cisjordania a Gaza y el control de los puestos fronterizos.

En tanto, Israel propone la desmilitarización total de la Franja de Gaza.

El conflicto iniciado el 8 de julio pasado registra un saldo de casi dos mil palestinos muertos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Por la parte israelí murieron 64 uniformados y tres civiles.

Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar